Aquí en casa todavía no estamos de vacaciones pero tenemos al horno en huelga, y menos mal! Así que estoy haciendo recetas sin horno que nos permitan seguir cocinando y disfrutando de la repostería pero sin morir en el intento (de calor, claro).
En este mundo hay 2 tipos de personas (bueno, más o menos), a las que le gusta una buena tarta de queso (cheesecake) densa, con sabor intenso y con mucho tiempo de horneado, y por otro lado tenemos a la gente a la que le gustan las tartas de queso frías, con cuajada, gelatina o tipo mousse. En este caso vamos darle una alegría a los del segundo grupo. Una riquísima y suave tarta de queso, con un sutil toque de queso y una textura esponjosa y ligeramente firme. ¡Estoy empezando a salivar!
Veréis que en el título de la receta pongo “express” y es que realmente lo es, si compramos el bizcocho para la base y una buena confitura de fruta para decorar, la receta se hace en escasos 10 minutos y se puede comer prácticamente en el momento, ¿qué más se puede pedir?
Trucos, consejos:
- Antes de empezar a preparar los ingredientes pon las hojas de gelatina en agua bien fría para que vayan hidratándose.
- Nata 35% MG bien fría para que monte rápido y firme.
- Unas hojas de hierbabuena o menta para decorar hacen milagros!
- Prohibido comerse la crema a cucharadas, que luego nos quedamos sin postre
¿Te animas entonces? Nos vemos por la piscina…
Recordar que me podéis enviar vuestras fotos por Facebook, por email a nuria@azucardecolores.es o colgarlas directamente en el Muro de Azúcar de colores, todas son bienvenidas!
Os invito a pasaros por Facebook y darle a “Me gusta” y seguirme en Twitter, Youtube y en Instagram.
¡Siempre actualizado!
Haz click sobre la receta con el botón derecho de tu ratón y podrás guardarla.